viernes, 23 de marzo de 2012

Limpiando una mancha

¿Qué hacen estos elementos juntos?
imagen de solnaguafria

+

imagen google

+

Imagen decor8


Son el escenario perfecto para un accidente en casa, para una mancha que duele, o por lo menos causa malestar en el momento de recibir visitas: UN SILLÓN SUCIO

En nuestro contexto, donde la mayoría de las casas no superan los 100 metros cuadrados, nos vemos obligados a tener la tele con la sala, y de vez en cuando es rico comer algo ligero mientras se disfruta la película o la novela favorita.

Pero, ¿qué hacer cuando el sillón está manchado y nosotros mismos lo queremos solucionar?

Aquí unos tips facilones para hacer en estos días soleados.
  • Cepilla antes de limpiar. El polvo hace lodo con la humedad, y si tienes cojines, hazlos a un lado.
  • Aspira: Nuevamente, el exceso de polvo hace lodo.
  • Haz la mezcla: 1 cda de detergente por 4 de agua caliente. Recuerda el detergente en polvo pica las telas, el detergente con cloro decolora. Bate hasta dejar la mezcla cremosa
  • Prueba la mezcla. Con un paño humedecido con la mezcla frota un área escondida del mueble, eliminas el exceso de humedad con otro paño y esperas a que el tiempo seque la mancha. Si ves que cambia la coloración de la tapicería DETENTE. La mezcla es corrosiva y terminarás manchando el mueble.
Ahora bien, en nuestro contexto (donde la tele es el principal protagonista de la sala) es válido hacer una limpieza de los muebles una vez al año, tú sabes, la comida, el sudor, el polvo son factores que van deteriorando la tapicería y con el tiempo esta se rompe.

Te recomiendo que los aspires de vez en cuando para eliminar el exceso de suciedad.

Y recuerda, 


Aquí estamos para ayudarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario