martes, 6 de diciembre de 2016

Ratatouille

Cuando la vi, pensé que era una exageración, especialmente cuando la anciana rompe el techo para exterminar al clan de Remy, sin embargo, si has tenido la oportunidad de ver el material extra de la película, te sorprenderás al saber cosas de las ratas, y del porqué es necesario un tratamiento eficaz para controlarlas.
Imagen cortesía de Cinepremier

Las ratas se desarrollan mejor en la ciudad

Creo que esto no es de extrañar, sin embargo, vale la pena recalcarlo, nuestros sistemas de desarrollo urbano son el mejor canal de proliferación y movilidad de las colonias de ratas. Viajan por alcantarillados, drenajes de aguas negras y aguas lluvias, y sí, por mucho que nos de nervios, tienen la capacidad de nadar durante 3 días y se han dado casos donde salen hasta por el inodoro. Pero no se alarmen, esto solo sucede cuando la tubería se ha quebrado.



El exterminio es un trabajo en equipo.

¿Porqué? Bueno, porque como lo he dicho anteriormente, nuestras ciudades son optimas para que ellas se desenvuelva con libertad, así que un control de plagas las mantiene a rayas de nuestras casas. Siempre es bueno hacer alianzas con los vecinos para poder atacarlas de nuestro vecindario, no solo con un plan de exterminio profesional, sino manteniendo un buen sistema de recolección de basura, incluyendo la selección de esta. ¿porqué? Porque su búsqueda principal son los desechos comestibles, y si como colonia o pasaje se mantiene separada la basura, también podemos reducir la infestación.

No, señor, no es una ratita que llegó por casualidad a la casa

Lastimosamente, las ratas se mueven en manadas, como los elefantes, cargan con ellas a sus tías, abuelas, primos, cuñados, etc, etc, etc. Les encanta, porque saben que en la unión está la fuerza, y así se enseñan, se cuidan y se reproducen. Cabe mencionar que basta una pareja de roedores para que en un año tengamos 15,000 de ellas consumiendo todo lo que encuentren disponible... incluyendo las paredes de la casa. Sus dientes son tan filados que pueden atravesar paredes de concreto, madera, hierro, plomo y hasta el acero. No sé si el titanio también, pero sus dientes son capaces de soportar la fuerza de 1580 kg. por metro cuadrado

¡Oh no! ¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!
Tranquilos, como lo mencionamos anteriormente, este es un trabajo en equipo, y nosotros podemos colaborar en controlar el exceso de estás alimañas, pero es válido también que tomes en cuenta recomendaciones caseras para mantenerlas a raya.

  1. Respeta los tiempos del tratamiento. El exceso de químicos para erradicarlas genera descomposición en su muerte, y por lo tanto, es un manjar para ellas mismas.
  2. Evita los promotores de basura internos. Sabemos que en algunas colonias, el camión de basura no pasa muy seguido, pero al ser un poco cuidadosos puedes evitarte dolores de cabeza. Lava las bolsas de carnes antes de desecharlas, elimina los líquidos de comida descompuestas, sella bien las bolsas de la basura del baño y envuelve con bolsas y papel los pañales para no llamar la atención.
  3. Coloca cedazo. Recuerda los resumideros son túneles de entrada a la casa. Reduce las opciones de entrada.

Si quieres saber más sobre ellas aquí te adjuntamos el material filmico. Y si quieres ayuda, recuerda en llamarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario